domingo, 21 de agosto de 2011

ciencias de la comunicacion

CARACTERISTICAS DE LA COMUNICACIÓN COMO RETROALIMENTACION:
La retroalimentación es la información recurrente o información de regreso, que permite la comprensión y el control de las comunicaciones, para prevenir la tergiversación o mal interpretación de aquello que se está comunicando. Las comunicaciones informales son un valioso medio de retroalimentación.
Conclusión
o    Es importante que la retroalimentación sea dada de inmediato.
o    La retroalimentación que proporcionan los jefes o supervisores acerca del desempeño, debe complementar la retroalimentación relacionada con el trabajo que ya ha sido captada por el propio trabajador.
o    La retroalimentación positiva es la más deseable y la que produce mejores resultados, no obstante, es preferible recibir aunque sea retroalimentaciones negativas, porque son mejor que nada.
o    La retroalimentación no verbal, debe ir acompañada de una retroalimentación verbal, y es muy importante que ambas sean congruentes.
o    Los trabajadores tienden a recordar con mayor facilidad aquello que se dice al principio y al final de los mensajes.
o    La retroalimentación es el único medio para saber lo que las personas piensan y sienten acerca de los demás o de las cosas.

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